jueves, 18 de agosto de 2011

Haz realidad tu idea

¿Has soñado con tener tu propio negocio y operarlo desde tu casa pero no encuentras el modelo perfecto para ti? ¿Tu proyecto parece claro pero piensas que es dificil cncretarlo? Ya no más. A continuación te presentamos cinco sencillos pasos para poner tu idea en marcha.

1 Define tu sueño. Escribe tus metas. ¿Alguna vez has ido al supermercado sin saber los que quieres comprar? Es más sencillo si llevas contigo una lista. Con tu propuesta de negocio sucede lo mismo, por lo que la recomendación es que hagas un plan en el que definas lo que deseas lograr con tu emprendimiento. Toma en cuenta que si escribes tu idea, te será más fácil saber qué dirección tomar.

2 Concéntrate en lo que te interesa. Muchas personas se preguntan ¿para qué soy bueno? Lo mejor es que cuentes con algunos conocimientos previos en la actividad a la que deseas dedicarte, aunque esto no es absolutamente necesario, ya que recuerda que las habilidades se construyen. Echa a andar tu imaginación y toma nota de todas las cosas que te atraen.

3 Investiga. Internet es una herramienta útil para obtener mucha información en poco tiempo. Usa este medio para conocer los proyectos con potencial, según tu lista de intereses. Haz una autoevaluación con las siguientes preguntas para determinar la viabilidad de cada una:
  • ¿Actualmente hay algún producto o servicio similar?
  • ¿Existe un mercado para este concepto?
  • ¿Quiénes serían tus clientes?
  • ¿Cuáles son las grandes empresas del mismo giro y cómo operan?
4 Elimina las opciones con menor oportunidad. Una vez que respondiste estas interrogantes para cada opción, desecha aquellas que no cumplen con todas las características. Ahora considera los siguientes puntos:
  • Presupuesto (considera que podrías necesitar personal).
  • Aptitudes para iniciar el negocio desde tu casa.
  • Inversión de dinero, tiempo y energía.
  • Si existe alguna red a la que te puedas sumar para iniciar.
5 Nunca te rindas. Si la investigación y las tareas te resultan un proceso abrumador, no dudes en pedir ayuda. Reúnete con familiares y amigos, compartan ideas y delega pequeñas labores a cada uno. Recuérdate constantemente lo mucho que quieres lograr tus metas y, como dice el slogan de la marca Nike, "just do it" (sólo hazlo).

Tomado  de "Ediciones especiales Entrepreneur septiembre 2010, página 7. www.soyentrepreneur.com